MW Comunicacion digital

3 estrategias que aumentan rápido las ventas en Tiendas Online

Descarga Gratis la Guía y comienza a aumentar tus ventas

Sabias que puedes aumentar tus ventas mejorando la experiencia de compra de tus clientes, ofreciéndoles sugerencias, hasta colocando algo de presión psicológica puede obtener un ticket más alto de ventas. Revisa e implementa estas sencillas estrategias y verás los resultados

Contenido

Estartegia 1 >> El cross-selling o venta cruzada

Consiste en sugerir al cliente productos complementarios al que acaba de comprar con el objetivo de brindar una experiencia más completa y aumentar el ticket de compra. A diferencia del up selling, que consiste en ofrecer un producto o servicio similar pero más caro, el cross-selling anima a proseguir el proceso de compra ya que despierta en el cliente la necesidad de adquirir otros productos.
Las ventajas del cross-selling
• Aumenta las ventas, logrando que el cliente compre productos o servicios que inicialmente no había contemplado.
• Optimiza los costes, pues al vender más a cada cliente se ahorra en la captación de nuevos clientes.
• Fideliza al cliente brindando una experiencia de compra más completa y satisfactoria.
• Aumenta la visibilidad de otros productos, sobre todo aquellos que tienen menos salida.

Si tienes una tienda woocommerce puedes en la edición del producto agregar ventas cruzada pero sólo permite unos cuantos artículos y no es muy atractivo como se visualiza, en cambio con un plugin la cosa cambia, la imagen esta usando el plugin WooCommerce Boost Sales Premium, aunque es de pago vale totalmente la pena su compra.

Estrategia 2 >> Inventario Limitado

Una excelente estrategia para aumentar las ventas de tu tienda en línea es tener un inventario limitado y que tus clientes lo sepan.
De esta forma tus clientes sabrán que tienen que tomar acción lo antes posible, sino podrían perder la posibilidad de tener ese producto que quieren.

Utilizar fechas especiales y tener un inventario limitado te ayudará a generar la percepción de escasez. Este es un recurso psicológico recomendado en neuroventas, de esta forma podrás aumentar las ventas ya que lo que se percibe escaso también se percibe valioso.

Si tienes una tienda con woocommerce es muy fácil y configurable desde:

Estartegia 3 >> Promover ventas de impulso

Hay otro método adicional al anterior, aún más potente, para generar ansiedad y urgencia y es mostrar un mensaje al visitante en el que se indique que «hay x personas viendo este producto ahora mismo».
Este tipo de avisos, si además lo unimos a la sensación de carencia comentada antes, puede impulsar las ventas de impulso de nuestros productos más populares.

Cuando el cliente se encuentre este tipo de mensajes, si realmente tiene un cierto interés en el producto, se le genera una sensación de urgencia difícil de controlar.

Solo imagina que estás reservando a última hora un alojamiento para tus vacaciones, has encontrado el departamento perfecto y vez en la página del producto que solo queda un alojamiento disponible y además que hay otras 20 personas viendo el alojamiento en ese mismo momento. Mucha templanza debes tener para no reservar a toda prisa y no perder ese «preciado» lugar donde pasar tus vacaciones.
Entonces … ¿Cómo se añaden esos mensajes de cuántas personas están viendo el producto’
Si tienes una tienda con woocommerce descarga e instala este plugin gratuito desde el repositorio de wordpress.org >> Counter Live Visitors for WooCommerce <<

También puedes crear otras estrategia de marketing como agregar costo de envío al precio cuando se pueda, disponer en tu Tienda Online de cotizar varios productos temas que veremos en otros post.

En MW Comunicación Digital, esperamos que está te sea de mucha utilidad y valor y no esperes más comienza a implementar estas estrategias que seguro aumentaran tus ventas.

Si necesitas apoyo para la implementación de estas estrategias u otras escríbenos a
contacto@mwcomunicaciondigital.cl

5/5 - (2 votes)

Deja un comentario

Scroll to Top
Scroll to Top

Estás a un paso de empezar tu Plan de Marketing

Abrir Whatsapp
1
Necesitas Ayuda
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: