De acuerdo con el especialista, Barry Feig autor del libro Hot Botton Marketing, existen motivos emocionales que pueden contribuir en tus compras. Te presentamos cinco de ellos:
1. Diversión. De manera consciente o no, comprar genera felicidad lo que produce una sensación de éxtasis o diversión.
2. Deseo de control. Las personas nos encontramos en la búsqueda constante de reconocimiento por parte de los demás y esto lo podemos obtener a través del consumo de determinadas cosas.
3. Pertenencia. Muchos adquieren servicios para sentirse parte de un grupo selecto o con su estilo de vida.
4. Sexo. Éste es un poderoso mecanismo emocional,ya que se encuentra estimulado por diferentes áreas: deseo, pasión, a tracción sexual y belleza.
5. Valores familiares. Se espera alcanzar un estereotipo compuesto por la unión, felicidad, amor filiar y compromiso.
Aunque no lo creas, entre el 70% y 80% de las decisiones de compra que realizas las efectúas de manera inconsciente, es aquí donde intervienen tus emociones, así lo indica Hans- Georg Häusel experto en neuromarketing.
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