5 Razones emocionales que influyen en la compra

De acuerdo con el especialista, Barry Feig autor del libro Hot Botton Marketing, existen motivos emocionales que pueden contribuir en tus compras. Te presentamos cinco de ellos:

1. Diversión. De manera consciente o no, comprar genera felicidad lo que produce una sensación de éxtasis o diversión.

2. Deseo de control. Las personas nos encontramos en la búsqueda constante de reconocimiento por parte de los demás y esto lo podemos obtener a través del consumo de determinadas cosas.

3. Pertenencia. Muchos adquieren servicios para sentirse parte de un grupo selecto o  con su estilo de vida.

4. Sexo. Éste es un poderoso mecanismo emocional,ya  que se encuentra estimulado por diferentes áreas: deseo, pasión, a tracción sexual y belleza.

5. Valores familiares. Se espera alcanzar un estereotipo compuesto por la unión, felicidad, amor filiar y compromiso.

Aunque no lo creas, entre el 70% y 80% de las decisiones de compra que realizas las efectúas  de manera inconsciente, es aquí donde intervienen tus emociones, así lo indica Hans- Georg Häusel experto en neuromarketing.

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