¿Por qué compran los clientes?

Una nueva publicación del especialista Hans-Georg Häusel desvela cómo influyen las emociones en las decisiones de compra y barre el mito del consumidor racional. El libro, Brain View – Warum Kunden kaufen (“Brain View – Por qué compra la gente”), incluye datos del estudio La tipología de los deseos y se ocupa del papel de las emociones en las relaciones business to business.

Las decisiones de compra de los consumidores no pasan por factores como el precio o las características y beneficios del producto; las emociones son el factor decisivo. “Entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente. Incluso el 30% de conciencia restante no actúa con la libertad que creemos”, afirma el autor y experto en neuromarketing Hans-Georg Häusel.

“Quien quiera vender un producto debería saber qué emociones desempeñan un papel en las reflexiones sobre el precio”, declara el experto. Brain View relaciona conocimientos de los campos de la neurología, la psicología y el marketing y describe los hallazgos obtenidos con los escáneres cerebrales y las últimas técnicas de investigación en neurología. “No hay ningún otro campo científico que haya contribuido tanto a los conocimientos sobre el pensamiento y la acción en los humanos”, declara entusiasmado Häusel.

¿Quieres saber cual son esas razones emocionales que influyen en la compra? Haz clic aquí

valora este artículo post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top

Estás a un paso de empezar tu Plan de Marketing