¿Tienes un eCommerce o estás pensando en montar uno? ¿No sabes que formulas implementar para vender más? Hoy te contamos 7 técnicas de Growth Hacking para ecommerce que impulsarán el éxito de tu tienda online.
- Dale un trato exclusivo al cliente.
- Haz que los visitantes de tu tienda se sientan únicos; a ellos les encantan los mimos. Una buena forma de hacerlo es haciéndoles saber que te interesas por sus gustos para ofrecerle exactamente lo que necesita. Con esta técnica puedes ofrecerles artículos, productos o servicios que se adecuen a sus necesidades y que están disponible solo para él o ella. Dale a tu cliente un trato especial con está técnica de Growth Hacking para ecommerce.
Veamos un ejemplo de un mail personalizado que puedes enviar a tus clientes:
¿Te has fijado que la promoción tiene fecha de caducidad? «Solo por hoy»; es útil añadir esta clase de persuasión o «presión» para acentuar la voluntad de compra.
Ofrece cosas que les enamoren, deberás tratar a cada cliente o perfil de clientes de una manera, y adecuar el contenido del mensaje:
«Sabemos que te gusta la aventura. Hoy te recomendamos este vuelo en parapente. ¡Lo quieres! decídete y te regalamos un vídeo de la experiencia para que la recuerdes siempre.»
También podrías hacerle ofertas exclusivas como: «¡Solo para ti! Aprovecha hoy hasta las 23:59 para comprar tus zapatillas de gel Adidas con un 30% de descuento».
3. Incentiva la recomendación de cliente a cliente
Es una de las técnicas de Growth Hacking para ecommerce más efectiva, sobre todo en lo que al social ecommerce se refiere. Las recomendaciones entre amigos son mejor aceptadas que las sugerencias que le realizas a un cliente directamente o una acción publicitaria. Por eso, es preferible que dediques tiempo a motivar a tus clientes para que compartan y recomienden la tienda a sus amigos; si están satisfechos la recomendación que hagan de tus productos será 10 veces más efectiva que cualquier campaña que tú inicies.
Un ejemplo: Recomienda nuestra tienda a un amigo y y gana $10 mil.
4. Crea escasez de producto Imagínate que tienes la idea de comprar un producto pero no es urgente, hace unos días entraste a la4. Si quieres recibir tienes que dar.
Está técnica es muy utilizada actualmente; consiste en ofrecer algo para generar tráfico a la tienda o crear una base de datos de leads que te sirva para luego generar ventas. Podrías regalar algún producto si el usuario se registra, dar una compensación económica o un descuento si te creas una cuenta. Otra opción puede ser realizar concursos o sorteos donde los usuarios te dejen sus datos a cambio de un premio.
5. Si quieres recibir tienes que dar, está técnica es muy utilizada actualmente; consiste en ofrecer algo para generar tráfico a la tienda o crear una base de datos de leads que te sirva para luego generar ventas. Podrías regalar algún producto si el usuario se registra, dar una compensación económica o un descuento si te creas una cuenta. Otra opción puede ser realizar concursos o sorteos donde los usuarios te dejen sus datos a cambio de un premio.
6. Recupera los carritos de abandono. Muchos usuarios entra a una tienda online, llegan hasta la etapa de agregar el producto al carrito y abandonan, los motivos pueden ser diferentes pero es imprescindible que hagas un seguimiento de las causas por las que los usuarios no finalizan la venta. Lo más importante es recuperar esa venta y ahí es donde entra el Growth Hacking para ecommerce y la técnica llamada recuperación de carrito de abandono. Consiste en recordarle al cliente que su carrito sigue ahí, que está lleno con el producto que seleccionó y que puede comprarlo cuando lo desee. Esta es tu gran oportunidad para provocar un cambio en su decisión de compra.
7. Ofrece descuentos para convertir. Está claro que una de las cosas que actualmente motiva a los compradores es el precio y es por ello que muchas páginas ofrecen descuentos constantes, creando una guerra de precios en el mercado online. Una manera de atraer la atención de los usuario es establecer campañas de descuento agresivas que en muchos casos consigue que los clientes tomen una decisión de compra inmediata. A esta técnica de marketing la llamamos Sales Hacking; le gritamos al cliente ¡Cómpranos ya porque tenemos el mejor precio del mercado! es una forma de generar la inmediatez, que el cliente no tenga tiempo de pensar, solo tendrá que hacer clic y comprar.
Para este tipo de estrategia es ideal hacer una landing o simplificar el proceso de compra con el menor número de clic posibles, así no habrá tiempo de arrepentimientos.
8. Utiliza a los influencers
No es una novedad que a las personas les encantan los bloggers, instagramers o youtubers, entre otros personajes que lo que hacen es compartir experiencias y productos con sus seguidores. Así que ponte manos a la obra y utilízalos para llegar a su gran número de seguidores.
Cómo contactar con influencers:
Elige a qué segmento de mercado te vas a dirigir y dónde están tus seguidores.
Contacta con ellos a través de plataformas como Socialpubli o Influencity.
Haz una búsqueda de estos perfiles en la red social o medio donde te interesa promocionarte, envíales un mensaje de contacto con tu propuesta.
Para recomendar tu producto con propiedad, tiene que probarlo, envíales una muestra o el producto para que puedan escribir sobre él y tomarse una foto.
Ofréceles un descuento especial para sus seguidores.
Dales comisiones por ventas que se realicen desde sus enlaces y recomendaciones.
¡Espero que todas estas técnicas de Growth Hacking para ecommerce te sirvan para incrementar tus ventas! Si conoces o quieres compartir alguna técnica, agrégala en un comentario para compartirla.
También te puede interesar: Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo paso a paso3
¿Tienes un eCommerce o estás pensando en montar uno? ¿No sabes que formulas implementar para vender más? Hoy te contamos 7 técnicas de Growth Hacking para ecommerce que impulsarán el éxito de tu tienda online.
- Dale un trato exclusivo al cliente.
- Haz que los visitantes de tu tienda se sientan únicos; a ellos les encantan los mimos. Una buena forma de hacerlo es haciéndoles saber que te interesas por sus gustos para ofrecerle exactamente lo que necesita. Con esta técnica puedes ofrecerles artículos, productos o servicios que se adecuen a sus necesidades y que están disponible solo para él o ella. Dale a tu cliente un trato especial con está técnica de Growth Hacking para ecommerce.
Veamos un ejemplo de un mail personalizado que puedes enviar a tus clientes:
¿Te has fijado que la promoción tiene fecha de caducidad? «Solo por hoy»; es útil añadir esta clase de persuasión o «presión» para acentuar la voluntad de compra.
Ofrece cosas que les enamoren, deberás tratar a cada cliente o perfil de clientes de una manera, y adecuar el contenido del mensaje:
«Sabemos que te gusta la aventura. Hoy te recomendamos este vuelo en parapente. ¡Lo quieres! decídete y te regalamos un vídeo de la experiencia para que la recuerdes siempre.»
También podrías hacerle ofertas exclusivas como: «¡Solo para ti! Aprovecha hoy hasta las 23:59 para comprar tus zapatillas de gel Adidas con un 30% de descuento».
3. Incentiva la recomendación de cliente a cliente
Es una de las técnicas de Growth Hacking para ecommerce más efectiva, sobre todo en lo que al social ecommerce se refiere. Las recomendaciones entre amigos son mejor aceptadas que las sugerencias que le realizas a un cliente directamente o una acción publicitaria. Por eso, es preferible que dediques tiempo a motivar a tus clientes para que compartan y recomienden la tienda a sus amigos; si están satisfechos la recomendación que hagan de tus productos será 10 veces más efectiva que cualquier campaña que tú inicies.
Un ejemplo: Recomienda nuestra tienda a un amigo y y gana $10 mil.
4. Crea escasez de producto
Imagínate que tienes la idea de comprar un producto pero no es urgente, hace unos días entraste a la4. Si quieres recibir tienes que dar
Está técnica es muy utilizada actualmente; consiste en ofrecer algo para generar tráfico a la tienda o crear una base de datos de leads que te sirva para luego generar ventas. Podrías regalar algún producto si el usuario se registra, dar una compensación económica o un descuento si te creas una cuenta. Otra opción puede ser realizar concursos o sorteos donde los usuarios te dejen sus datos a cambio de un premio.
5. Si quieres recibir tienes que dar
Está técnica es muy utilizada actualmente; consiste en ofrecer algo para generar tráfico a la tienda o crear una base de datos de leads que te sirva para luego generar ventas. Podrías regalar algún producto si el usuario se registra, dar una compensación económica o un descuento si te creas una cuenta. Otra opción puede ser realizar concursos o sorteos donde los usuarios te dejen sus datos a cambio de un premio.
6. Recupera los carritos de abandono
Muchos usuarios entra a una tienda online, llegan hasta la etapa de agregar el producto al carrito y abandonan, los motivos pueden ser diferentes pero es imprescindible que hagas un seguimiento de las causas por las que los usuarios no finalizan la venta. Lo más importante es recuperar esa venta y ahí es donde entra el Growth Hacking para ecommerce y la técnica llamada recuperación de carrito de abandono. Consiste en recordarle al cliente que su carrito sigue ahí, que está lleno con el producto que seleccionó y que puede comprarlo cuando lo desee. Esta es tu gran oportunidad para provocar un cambio en su decisión de compra.
7. Ofrece descuentos para convertir
Está claro que una de las cosas que actualmente motiva a los compradores es el precio y es por ello que muchas páginas ofrecen descuentos constantes, creando una guerra de precios en el mercado online. Una manera de atraer la atención de los usuario es establecer campañas de descuento agresivas que en muchos casos consigue que los clientes tomen una decisión de compra inmediata. A esta técnica de marketing la llamamos Sales Hacking; le gritamos al cliente ¡Cómpranos ya porque tenemos el mejor precio del mercado! es una forma de generar la inmediatez, que el cliente no tenga tiempo de pensar, solo tendrá que hacer clic y comprar.
Para este tipo de estrategia es ideal hacer una landing o simplificar el proceso de compra con el menor número de clic posibles, así no habrá tiempo de arrepentimientos.
8. Utiliza a los influencers
No es una novedad que a las personas les encantan los bloggers, instagramers o youtubers, entre otros personajes que lo que hacen es compartir experiencias y productos con sus seguidores. Así que ponte manos a la obra y utilízalos para llegar a su gran número de seguidores.
Cómo contactar con influencers:
Elige a qué segmento de mercado te vas a dirigir y dónde están tus seguidores.
Contacta con ellos a través de plataformas como Socialpubli o Influencity.
Haz una búsqueda de estos perfiles en la red social o medio donde te interesa promocionarte, envíales un mensaje de contacto con tu propuesta.
Para recomendar tu producto con propiedad, tiene que probarlo, envíales una muestra o el producto para que puedan escribir sobre él y tomarse una foto.
Ofréceles un descuento especial para sus seguidores.
Dales comisiones por ventas que se realicen desde sus enlaces y recomendaciones.
¡Espero que todas estas técnicas de Growth Hacking para ecommerce te sirvan para incrementar tus ventas! Si conoces o quieres compartir alguna técnica, agrégala en un comentario para compartirla.
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