MW Comunicacion digital

Empresas de servicios de logística para Tienda Online

Tabla de contenidos

Si buscas un sistema courier, en el mercado podrás encontrar una variedad de opciones.

Lo importante es que evalúes una serie de factores para tomar la decisión correcta, como operatividad, trayectoria, tiempos de entrega, eficiencia, entre otros.

Al respecto, a continuación, conocerás algunas empresas de courier (tradicionales e innovadoras) disponibles en Chile y su propuesta de valor:

Correos Chile

Es una empresa estatal y autónoma, depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Chile. Correos Chile, además del servicio de logística, realiza servicios de postales. Por lo tanto, es utilizado tanto por personas particulares como por empresas. Tienen una amplia cobertura, cuentan con sucursales a lo largo de todo el país y realizan también envíos internacionales.

Correos Chile se destaca por participar activamente en la comunidad, realizando concursos y otras actividades, como la tradicional actividad navideña en donde recepcionan cartas que los niños en riesgo social envían al “Viejito Pascuero” y las personas pueden apadrinar una de ellas y enviar los regalos a través de la empresa.

Chilexpress

Con más de 25 años de historia, Chilexpress es una empresa de envíos en Chile que se ha ido adaptando a las necesidades y desafíos de sus clientes y del mercado.

Actualmente junto a su alianza con Mercado Libre han logrado posicionarse en el mercado como una reconocida empresa para realizar despachos. Cuentan con más de 1200 sucursales en el territorio nacional, esto permite que sea un courier de fácil acceso para retiros a sus sucursales.

Starken

¿No te suena? ¿Y si te digo Turbus? Pues la empresa de servicios de transporte Turbus ahora ha creado otra firma para el servicio de logística, ahora son Starken, puedes verlos aquí. Ellos almacenan y entregan tu producto a lo largo de todo Chile (200 puntos de venta) y también hacen entregas internacionales.

 DHL

DHL es una compañía internacional que está presente en más de 220 países, declaran ser la empresa más internacional del mundo. Ellos practican la responsabilidad social empresarial a través de su preocupación por el impacto que causan en el medio ambiente. Dicen tomar medidas para disminuir su huella de carbono optimizando la planificación de sus flotas a través de su programa GOGREEN.

FedEx

Es una empresa que se encarga de cubrir las necesidades de sus clientes en cuanto a importación y exportación a más de 220 destinos en todo el mundo, ya sea para cargas livianas o pesadas.

Ofrecen dos prestaciones: el servicio de prioridad urgente o el económico, ambos con excelentes tiempos de respuesta y despacho.

Blue Express

Ofrece su servicio de distribución logística en el país desde 1996, por lo que cuenta con una amplia experiencia y cobertura nacional.

Este carrier cuenta con varios tipos de servicio, desde entregas terrestres , aéreas y same-day. Con esto promueven soluciones que aportan valor al cliente para el envío y recepción de las encomiendas.

Atenas

Cuentan con un 95% de entregas efectivas, respaldadas por 50 años de trayectoria en el rubro. Se especializan en trabajar con empresas de Retail (entre sus clientes están Linio, Falabella y Paris). Cuentan con más de 80 vehículos en toda la Región Metropolitana. Se especializan en productos Big Ticket (los de gran tamaño). Además realizan servicios de mudanza. Puedes encontrar más información en su sitio web.

LATAM Logistic

Una de las empresas más influyentes en el rubro del transporte. LATAM Logistic realiza el transporte por diferentes vías: terrestre, marítima y aérea. Cuentan con más de 15 años de experiencia y tienen una amplia red en los 5 continentes. LATAM además de servicios de logística, realiza servicios de asesoría de comercio exterior, por lo que está pensado para empresas internacionales.

LET

Logística, Experiencia y Tecnología (LET). Hacemos una mención honrosa a esta empresa, ya que ellos han sido capaces de apropiarse de un nicho dentro de este mercado. Ellos son la empresa más indicada para quienes necesiten despachar seguros. Ellos se encargan de inspeccionar los riesgos, realizan capturas en terreno, tienen un conocimiento profundo sobre las necesidades del rubro.

PedidosYa

Se trata de una compañía con servicio de envío online en América Latina, la cual ofrece satisfacer la necesidad de pedidos de los usuarios.

Permite hacer encomiendas de restaurantes, supermercados, farmacias, botillerías y mascotas, entre otros negocios.

Es ideal para los comercios electrónicos que manejen envíos de cargas pequeñas.

Shippify

La firma de logística de última milla “Shippify” ha tenido un exponencial crecimiento en América Latina.

Una de las razones es que entrega eficiencia y tiempos de entrega cortos, es decir, despachos express en el mismo día o al día siguiente.

Envíame 

Ha demostrado ser la solución ideal para que los marketplaces, e-Commerce , entre otros puedan administrar, de forma eficiente, la distribución de los pedidos con más de 40 empresas de courier integradas en Chile y Latinoamérica desde un solo lugar.

Opciones hay muchas, pero ¿Cuál utilizar?
El panorama actual puede ser confuso. Son muchas opciones y casi nunca encontraras un solo courier que satisfaga todas las necesidades de tu empresa. Pero, no estas obligado a quedarte con un solo proveedor logístico.

¿Cuál es la solución? Utilizar una plataforma multi-courier. No basta con contar con empresas de envíos en Chile, sino que es necesario gestionar las entregas de todos los couriers de forma centralizada, por medio de una plataforma multi-courier.

Revisamos que hay muchas soluciones en el mercado para que tu empresa se asocie y  para que el producto llegue al cliente, pero también existe la alternativa en una Tienda woocommerce donde,  puedes configurar  precios fijos por envío y por zonas, es opción es muy útil y usada para empresas que están recién comenzando y que sus entregas son en un perímetro que la empresa puede abarcar.

También te puede interesar, todo sobre Pasarelas de pago

5/5 - (1 vote)

Deja un comentario

Scroll to Top
Scroll to Top

Estás a un paso de empezar tu Plan de Marketing

Abrir Whatsapp
1
Necesitas Ayuda
Hola 👋 Dime, ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: