Tiendas Online

Conceptos a tener presente para empezar a vender por Internet en 2022

Si quieres tener éxito en el mundo del comercio electrónico, tienes que tener claro qué vender por Internet para lograr la ansiada rentabilidad de tu negocio de ecommerce. 

Ten en cuenta que para conseguir el éxito, como mínimo, debes encontrar productos para vender que cumplan con las siguientes características: 

  • Productos que se venden rápido y con cierta facilidad (por su alta demanda).
  • Habilidades y talento para vender a otras personas.
  • Ganas y pasión por emprender y hacer realidad tu proyecto propio.

Si estás leyendo este artículo, es evidente que como mínimo ya tienes la mentalidad emprendedora que se requiere para vender por Internet. Vayamos entonces al grano. 

El concepto “vender” es tan amplio como interpretaciones se le quieran dar.

Vender desde casa con ayuda de las tendencias que marquen redes sociales como Instagram; comprar offline para luego revender esas cosas fácilmente por Internet,…

Existen mil maneras y procedimientos para comenzar en el sector del ecommerce.

☝️ Debes comprender algo muy importante:

Cuanto más sistematizado y sostenible consigas que sea tu negocio online, más confianza vas a inspirar a tus potenciales clientes. Esto te va a conducir a incrementar las posibilidades de venta a medio/largo plazo

Y esto solo se consigue teniendo tu propia tienda online en la que comercialices productos para vender que tengan demanda y generen interés. 

¿Aún sigues dudando sobre qué vender en 2022?

Si tienes dudas sobre qué productos vender, tienes que tener claro que 2022 es el año idóneo para emprender vendiendo cosas por Internet.

El mundo está en plena evolución y por tanto las prioridades y tendencias de los consumidores también.

Las cosas que hasta ahora se vendían muy bien online —como, por ejemplo, las mascarillas quirúrgicas—, ahora no tienen tanta demanda como en los primeros momentos de la pandemia, y viceversa.

Para darte ventaja, hemos recopilado un listado con los productos para vender en tendencia y con los que puedes empezar a ganar dinero online.

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Pasarelas de Pago en Chile 2022

Contenidos

Información Estudio de la Cámara de Comercio de Santiago

MEDIOS DE COMPRA
Crece el uso de apps de las tiendas, pero los sitios de e-commerce siguen liderando Tipo de medio empleado para comprar.

Tipo de medio empleado para comprar

Las ventas online a causa de la pandemia se multiplicaron y para las empresas es necesario ofrecer distintos medios de pago para generar más ventas, es aquí donde las pasarelas de pago tienen un importante rol.

Hoy en día tanto para emprendedores como para empresas, dar alternativas con diferentes medios de pago  a sus clientes,  ya no es un problema. Existen variadas empresas que se encargan de recibir y transferir pagos a la cuenta bancaria del cliente, a estas empresas se las conoce con el nombre de pasarelas de pago.

La solución para emprendedores es crear link de pago el que puedes enviar por correo, whatsapp, redes sociales o colocarlo en tu página web. Sólo debes crear tu cuenta en el sitio seguir los pasos que te indican y en pocos minutos ya estarás creando tus link.

Las pasarelas para  que emprendedores ofrezcan tarjeta de crédito a a sus clientes son Flow, Mercado pago, Pago fácil, PayU y Payku.

.

Para empresas la solución son mucho más variada, como tomar la Api de la pasarela y crear un desarrollo propio, descargar plugin e integrarlo en tu Tienda online u otras soluciones que podrás leer a continuación.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Una pasarela de pagos es el intermediario que, por un lado, permite que tus clientes puedan pagar en tu eCommerce y a la vez, tú recibas ese dinero en tu cuenta bancaria (ya sea personal o de empresa). La pasarela de pagos es la responsable de que las transacciones sean seguras y que los datos estén protegidos. Cada pasarela de pagos te ofrecerá distintas comisiones, servicios e integraciones con las principales plataformas de eCommerce en Chile.

Transbank y su solución para tiendas online Servicio Webpay Plus (empresas)

Transbank, fue la primera pasarela de pago en Chile para pagar con tarjetas de crédito o débito, hasta que comenzaron a operar otras pasarelas. Es la solución más usada en el país, es la de menores comisiones. Desde abril del 2020 se estableció una nueva fórmula para determinar el valor de as comisiones, acá puedes leer más información de las comisiones de Transbank. 

En 2021 lanzaron plugins para las principales plataformas de ecommerce en Chile: Woocommerce, PrestaShop, Magento, entre otras. Acá puedes revisar todos los plugins oficiales disponibles. Gracias a estas soluciones, es mucho más rápido y simple realizar la integración.

Las empresas deben afiliarse enviando documentación legal para su incorporación, no tiene costos de mantención y ofrece una plataforma muy completa para ver transacciones.

Flow.cl: solución para emprededores y empresas

Sólo necesitas crear un usuario, donde te pedirán tus datos personales y una cuenta bancaria donde realizarte los pagos, seleccionar la tarifa que más te acomode (abonos a 1 día hábil después de recibido el pago con una comisión del 3,19% + IVA o en 3 días hábiles por 2,89% + IVA)  y en minutos tus clientes podrán pagarte utilizando WebPay, Servipag (incluso presencial), Multicaja, Mach e incluso con criptomonedas.  . Puedes ver todos los detalles de sus tarifas haciendo click aquí. 

  • Cobrar como emprendedor creando link de pago ,
  • Empresas ofrece distintas soluciones
  •  API para integrar directamente en tu sitio,
  •  Plugin que se puede vincular con distintas plataformas de e-commerce, tales como: Woocommerce, Prestashop, OpenCart, JumpSeller, VirtueMart y Magento.
  • Si no tienes un sitio web, se pueden generar botones de pago, los cuales puedes enviar a través de mail o redes sociales.
  • Nuevo servicio de POS presencial, el cual descargando una app desde tu smartphone podrás recibir pagos con las mismas condiciones anteriores. {
  • Ofrecen la opción de suscripciones, lo cual es ideal para cuando tienes que realizar un pago recurrentemente.

Tú defines la frecuencia (por ejemplo, una vez al mes) y se les realizará un cargo automático a las personas que vinculen su tarjeta de crédito. . 

Se destaca por ofrecer variedad de medios de pago en especial el pago en servipag el que puede ser por caja ideal para negocio que vendan a regiones o a personas mayores y que confien más en realizar pago personalmente que realizarlo online.

Se destaca por ofrecer variedad de medios de pago en especial el pago en servipag el que puede ser por caja ideal para negocio que vendan a regiones o a personas mayores y que confien más en realizar pago personalmente que realizarlo online.

PagoFácil: eCommerce Shopify

Sabemos que PagoFácil es mucho más que una muy buena integración para eCommerce Shopify, pero es lo primero que pensamos. Todos los desarrollos de eCommerce que hemos realizado los integramos con esta solución, gracias a la fácil y rápida integración, comisiones y estabilidad.

  • Para Shopify, cuentan con múltiples integraciones y
  • ofrecen planes para independientes, startups, pymes y grandes empresas.

Cuentan con 3 tipos de planes, con los que puedes recibir pagos a través de tarjeta de crédito, débito, efectivo y transferencias. Todos libres de pagos fijos mensuales.

  • Por un lado, existe el para personas naturales «independientes» con una comisión del 3,49% + IVA por cada transacción.
  • Por otro lado, el denominado para «Micro y pequeña empresa» (ventas anuales hasta 25.000 UF) con una comisión del 2,95% + IVA por cada transacción. El último plan es para «Mediana y gran empresa» y debes contactarlos directamente para conocer más detalles de las tarifas. Puedes ver todo el detalle de sus tarifas haciendo click aquí. 

Kushki: Recibe pagos internacionales

Esta empresa ha cambiado bastante su modelo desde que compró a la chilena «QVO». En un comienzo eran muy similares a Flow en tarifas, pero competían en la gran experiencia de pagos. Hoy tienen un costo fijo mensual mínimo de 7 UF (algo así como CLP $210.000), el cual se descuenta en las comisiones de las transacciones que recibas. Si todas las comisiones del mes son menores al costo fijo base, te cobrarán las 7 UF. Si suman más que 7 UF, te cobrarán el valor mayor. Puedes ver más detalles de sus tarifas haciendo click aquí.  

Una de las ventajas de Kushki sobre otras pasarelas de pago, recibe con tarjetas internacionales  con la misma velocidad de transacciones locales y la gran experiencia que ofrece para tus clientes.

  • Podrás recibir pagos a través de débito, crédito, transferencias bancarias y efectivo.
  • Distintos puntos físicos (Caja vecina, Líder, Sencillito, entre otros).
  • El elevado costo fijo mensual hace que Kushki sea un opción relevante para empresas que venden gran volumen mensual.
  • Recibe pagos en cuotas recurrentes.

Payku.cl: Transferencias, tarjetas y efectivo

Una de las más recientes pasarelas de pagos en Chile ya se abre paso por el mercado. Cuenta con múltiples soluciones, tanto para empresas como personas naturales, las cuales de manera sencilla y rápida te permite estar recibiendo pagos de tus clientes.

Durante el año 2018 realizaron más de 3,5 millones de transacciones, lo cual significó cerca de USD 1.000 millones.

  • Además de ofrecer grandes integraciones con e-commerce (Woocommerce, Prestashop y OpenCart),
  • cuentan con botones de pagos para insertar en mails o redes sociales, 
  • suscripciones para realizar cargos automáticos y
  • la función de eventos o marketplace, en los cuales te permite dividir los pagos entre varias cuentas que determines, incluso en distintos porcentajes.

En Payku.cl no existen cobros de mantención y los pagos se realizan en 1 día o 3 días hábiles (la comisión es mayor mientras antes recibas tu dinero). Las comisiones van desde el 1,79% + IVA para el caso de transferencias recibiendo el dinero a 3 días hábiles y hasta el 2,79% + IVA para el caso de WebPay (tarjetas de débito y crédito) a 3 días hábiles. Puedes ver más detalles de sus tarifas haciendo click aquí. 

MercadoPago: Múltiples soluciones

La que comenzó como una pasarela de pagos sólo para MercadoLibre hoy se ha convertido en una de las pasarelas más reconocidas y cuenta con múltiples integraciones.
Integración con:

  • API
  • Link de pago que pueden ser enviados por mail, whatsapp, redes sociales
  • Plataforma  Wix, Wocommerce, Shopify, Prestashop, Magento. Podrás recibir dinero desde tarjetas de crédito, WebpPay,
  • Khipu y en efectivo a través de Servipag.

Las comisiones van desde el 2,95% cobrando el dinero en el momento. Si estás dispuest@ a esperar 14 días, te ofrecen una comisión de 2,79%. Puedes ver todo el detalle de sus tarifas haciendo click aquí. 

PayU: 

Al comparar PayU.cl con las otras pasarelas de pago, rápidamente nos daremos cuenta que está más enfocada en desarrollos personalizados de aplicaciones o web apps, al nivel de que ya no tienen públicos su valores de comisiones por transacción ni planes para empresas. Solo queda contactarlos a través de su canales,

Integraciones:

  • Integración API o SDK
  • Link de cobro
 puedes ver más detalles haciendo click aquí.

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En resumen

Existen múltiples opciones que puedes elegir según el estado actual de tu negocio ¿Quieres que te ayudemos a realizar alguna de estas integraciones y puedas potenciar tus ventas online? 

Anímate con un sitio web profesional, listo para vender, 100% autoadministrable y con una pasarela de pago que se adapte a tus necesidades. Revisa nuestros planes en este link

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Porqué vender por Internet es importante

En el año 2019, La cifra de personas que adquirieron bienes y servicios por internet en el último semestre se aumento en 10% con respecto al semestre anterior. Los consumidores compran con más frecuencia y el comercio electrónico es cada vez más habitual, abarcando todos los grupos socioeconómicos y etarios. 

Los millennials y centennials son quienes han impulsado esta conducta de compra en sitios online, pero son los grupos de mayor edad los que se están subiendo con mayor fuerza al carro del e-Commerce, fomentando un crecimiento acelerado en Chile.

Visto desde el punto de vista de las empresas, tener una tienda online ya no puede ser algo lejano sobre todo, en Chile con los altos indices de compras por Internet, se ha vuelto una urgente necesidad.

Pero hacer el cambio de mentalidad de las ventas tradicionales por teléfono o asistir a reuniones en persona, no es fácil, te invito a conocer la historia de Meli Díaz y su tienda Online.

El tema de tener una tienda online en este año 2020 viviendo una pandemía a nivel mundial COVID 19, debería acelerar la decisión para las empresas, ya que están expuestas a literalmente a desaparecer.

La recomendación hacerse asesorar por profesionales con experiencia en Marketing Digital y Desarrollo de Tiendas Online, porque puede parecer un camino lleno de obstáculos, pero no lo es tanto, con una inversión inicial y mantemientos mensuales, puedes tener una tienda de lujo en poco tiempo y podrás manejar todas las gráficas analitycas que en un negocio offline son difíciles de obtener y lo principal cambiar rápidamente de estrategias comerciales.

Si necesitas asesoría, porque no sabes por donde comenzar, o ya tienes tu tienda online y no te esta dando los resultados que esperabas. Escríbenos contando sobre tu proyecto o negocio. Click aquí

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