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5 Estrategias y una idea, para captar clientes en Internet.

5 Estrategias y una idea que no puede faltar y que no faya nunca. Aunque Google es el motor de búsqueda más popular y una fuente importante de tráfico web, existen otras estrategias que pueden ayudarte a captar clientes y convertir visitantes en clientes en tu sitio web. Aquí te presento algunas de estas alternativas:

Redes sociales:

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, youtube y LinkedIn también tienen son motores de búsqueda y son excelentes canales para promocionar tu sitio web y captar clientes potenciales. Crea perfiles profesionales, comparte contenido relevante y utiliza técnicas de marketing en redes sociales para aumentar tu visibilidad, interactuar con tu audiencia y dirigir a los usuarios interesados hacia tu sitio.

Marketing de contenidos:

El marketing de contenidos o Inbound marketing es fundamental para atraer visitantes y convertirlos en clientes. Crea y comparte contenido valioso y relevante que aborde los desafíos y necesidades de tu público objetivo. Utiliza llamados a la acción (CTA) estratégicos en tu contenido para guiar a los visitantes hacia conversiones, como suscripciones de correo electrónico, descargas de contenido exclusivo o compras.

Email marketing:

El email marketing sigue siendo una estrategia efectiva para captar clientes y fomentar conversiones en tu sitio web. Construye una lista de suscriptores interesados en tu nicho de mercado y envía correos electrónicos regulares con contenido valioso, ofertas exclusivas y llamados a la acción que dirijan a los visitantes hacia tu sitio web para realizar una compra o una acción deseada. Revisa la comparación entre Get response y Active campaign

Automatización del marketing para ecommerce

Publicidad en línea SEM:

Considera invertir en publicidad en línea para captar clientes potenciales y aumentar las conversiones en tu sitio web. Utiliza plataformas de publicidad como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads o Linkedin Ads para llegar a tu público objetivo de manera efectiva. Diseña anuncios atractivos con llamados a la acción claros y relevante para impulsar a los visitantes a realizar una acción deseada en tu sitio web.

Campañas de Google Ads

Colaboraciones y alianzas estratégicas:

Busca oportunidades de colaboración con otros sitios web y marcas relevantes en tu industria para captar nuevos clientes. Realiza intercambios de contenido, entrevistas cruzadas o incluso coorganiza webinars o eventos en línea. Estas colaboraciones te permitirán ampliar tu alcance, generar confianza y dirigir a los visitantes hacia tu sitio web con mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Referidos o el boca a boca

Referidos o el boca a boca una de las técnicas de atracción de clientes más antiguas sigue estando muy vigente por su alta efectividad y hay que aprovecharla desde cualquier punto de vista, parientes, amigos, por supuesto de clientes a quienes le hayamos presentado nuestro servicio se pide referidos.

    Recuerda que estas estrategias requerirán tiempo, esfuerzo y consistencia. Es importante monitorear y analizar los resultados de cada una para ajustar tu enfoque y maximizar las conversiones. Explorar estas alternativas más allá de Google te ayudará a diversificar tus fuentes de captación de clientes y aumentar la probabilidad de convertir a los visitantes en clientes satisfechos en tu sitio web.

    Recuerda cada vez que emprendas una acción de marketing tener paciencia, nada sucede de la noche a la mañana, constancia las acción esporádicas solo harán que pierdas tu tiempo crea un calendario de publicaciones puedes descargar acá y no olvides conecta, comparte y sonríe .

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    5 pasos para optimizar tu Tienda Online

    En estos últimos años, el comercio electrónico ha ido tomando mucha fuerza, y es que como sociedad, cada vez tenemos menos tiempo, y nos gusta tenerlo todo a golpe de click. El sector está evolucionando de manera constante, y debido a ello, aún no existe una fórmula concreta que garantice que tu tienda online vaya a tener éxito. 

    Si has pensado en crear tu propio negocio y vender tus productos o servicios a través de una tienda online, es necesario que conozcas las claves que pueden ayudarte a que tu ecommerce sea exitoso. Cualquier persona con ganas puede abrir su propia tienda online, pero no todo el mundo sabe cómo atraer y fidelizar clientes.

    En las próximas líneas te contamos algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta para que tu negocio virtual pueda tener éxito y tus ventas te generen rentabilidad.

    1. Carga rápida de la web

    A la hora de crear tu tienda online, tienes que tener en cuenta el tiempo de carga. Poner imágenes de alta resolución o demasiadas cosas que tengan que cargarse al mismo tiempo en tu home, puede hacer que la página vaya lenta. El tiempo de respuesta óptimo de una web es de 1-2 segundos. En el caso de que la tuya tarde más en cargar, puede ocurrir que tus posibles clientes no tengan paciencia y decidan abandonar la web. Optimiza la carga de tu tienda woocommerce con un buen hosting y un plugin como wp-rocket

    2. Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda SEO

    El posicionamiento web o el SEO es algo muy importante que tienes que considerar a la hora de crear tu ecommerce. Muchas personas se centran sólo en cómo se ve el contenido, sin tener en cuenta la calidad del contenido, las palabras clave, u otras cosas que valoran los motores de búsqueda. 

    En el caso de que la palabra SEO te suene extraña, será mejor que investigues un poco, o contrates a una agencia para que te lo gestione. Una buena optimización web, puede hacer que tu página se encuentre entre los primeros resultados de Google, lo que conlleva que más clientes vean tu tienda.

    El buscador de google es la fuente más confiable de lo que esta buscando tu cliente objetivo

    buscar palabras clave en google
    extensión para buscar palabras clave en google
    Extensión para google chrome  Long-Tail Keywords

    3. Una buena calidad de imagen

    Hoy en día, todo es visual. Compramos lo que nos entra por los ojos. Por lo tanto, las imágenes de tu sitio web, y sobre todo, de tus productos, tienen que ser de buena calidad, pero sin ser demasiado pesadas (por eso del tiempo de carga que te hemos explicado antes). Nadie comprará un producto de una tienda que tiene fotos pixeladas. Más vale invertir algo de tiempo en hacer unas buenas fotos o contratar un fotógrafo. Las imágenes en formato Webp y del tamaño adecuado, el plugin

    EWWW Image Optimizer

    4. Proceso de pago simple

    Si el proceso de pago es tedioso, los usuarios de tu web, abandonarán la página antes de realizar la compra. La sencillez es importante en este caso. Cuantos menos pasos haya, y menos cosas se requieran, es más posible que el cliente siga adelante con la compra. Además de eso, poseer una pasarela con pago seguro, u opciones de pago como PayPal, animará a los clientes menos confiados. Lo aconsejable es utilizar la pasarela de pago de tu país la más confiable en Chile Plugin para woocommerce de Transbank

    5. Tener una estrategia de marketing digital

    El plan de marketing digital sirve de guía a las empresas en sus campañas de marketing en Internet. Gracias al plan de marketing podemos realizar un análisis de la situación actual de la empresa, del mercado y de nuestra competencia, marcarnos los objetivos que queremos conseguir, y pautar los pasos a seguir para lograrlos en base a estrategias y acciones.

    Un plan de marketing digital es un documento, lo más habitual es que sea en formato de documento de texto o presentación, en el que analizaremos el mercado que nos afecta; nos miraremos a nosotros mismos; definiremos nuestros objetivos, estrategias y tácticas a seguir para llegar a las metas que nos hemos marcado; e incluiremos en él el cronograma de las acciones a desarrollar, la definición del presupuesto disponible y realizaremos análisis en tiempo real. A grandes rasgos, este documento nos servirá para planificar y justificar las acciones de marketing online a realizar, el proceso a seguir para desarrollarlas, los canales que emplearemos en cada fase, así como la inversión que destinaremos en cada una de ellas. Revisa acá ¿Cómo crear un plan de marketing digital en 6 pasos?

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