¿Cómo cuidar el lado decorativo de los envíos?

Los clientes cada vez son más exigentes y atentos a los detalles, incluso a aquellos a los que nunca antes les habíamos dado importancia. El envoltorio de los productos que enviamos desde nuestra empresa es uno de ellos. Puede que no le hayamos dado la importancia que le corresponde, pero si pensamos en grandes empresas como Amazon, hemos visto una mejor considerable en este punto. ¿Por qué no hacerlo nosotros también?

A todos nos gustan las cosas bonitas. De hecho, siempre hemos dicho que compramos lo que nos entra por los ojos. Las cajas de cartón para embalaje que usamos y otros envases, también deben conquistar el corazón de nuestro cliente.

¿A quién no le gusta recibir un paquete en una caja con un mensaje importante, una frase célebre o un dibujo con colores atractivos? Es mucho más agradable que recoger una caja en la que solo pone referencias que no entendemos, como ITEM, Q’TY o MEAS.

Cómo conquistar al cliente con tus envíos

Hay muchas maneras en las que podemos cuidar el lado decorativo de los envíos, pero vamos a darte algunas ideas que te serás muy útiles.

  • Elige el tamaño correcto. No es agradable recibir una caja enorme en la que solo hay un champú para el pelo, por ejemplo. Elegir el tamaño acorde al producto que enviamos puede hacer la experiencia de usuario más bonita.
  • Bien cerrado. Procura que el embalaje esté bien cerrado y que no parezca que lo han abierto en el trayecto.
  • Deja ver tu marca. Si tienes un logo, un lema o algo que caracterice a tu empresa, plásmalo en tu packaging. ¿Sabes eso de ‘una imagen vale más que mil palabras’? Un envoltorio bonito que refleje la personalidad de tu empresa se queda en la mente del cliente, quien querrá volver a comprar en tu empresa.
  • Haz que el cliente interactúe. Usa pegatinas que deba quitar para acceder a un sorteo o descuento, pon un código QR que lo lleve a tu web… La idea es que no sea solo una caja de cartón, sino algo útil para el comprador.

Papel de seda de colores.

Y tan importante como el exterior, es el interior. Rellenar el sobrante de la caja con papel de seda de colores

  • Crea una sensación muy acogedora para la vista. Una imagen que se grabará en la mente de quien lo abra.
  • Sellos lacrados. Si quieres rizar el rizo y dar la bienvenida a un nuevo cliente, por ejemplo, incluye una carta de bienvenida y agradecimiento con un sobre de color y un sello lacrado. La crème de la crème.

Cuidar de los detalles en los envíos deja ver cuánto aprecias a tus clientes. Ellos se sentirán apreciado y cuidado y nunca olvidarán esa sensación.

valora este artículo post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top

Estás a un paso de empezar tu Plan de Marketing